Acerca de mí

Hola, me llamo Amaya y soy la persona que se encuentra detrás de esta página web y de los artículos que puedes encontrar en su blog.

Me formé profesionalmente en Ciencias Económicas, y tras unos años dedicándome a ello, decidí emprender mis propios negocios con la experiencia acumulada. Sin embargo, eso nunca me ha impedido desarrollar mi afición por la decoración de interiores, estudiando y aprendiendo todo lo que he podido.

También me gustan la estética y los estilos de decoración exóticos, étnicos y orientales y creo que no están reñidos con la calidad, la exclusividad y el buen gusto.

Por otro lado, al ser muy exigente, no me conformo con una vista superficial de los objetos artesanales o decorativos que adquiero o recomiendo, por lo que me gusta rascar la superficie para ver lo que hay debajo. Esto me ha llevado a aprender sobre técnicas de trabajo artesanales de diferentes culturas (véase el Kintsugi, por ejemplo), fundamentalmente orientales, así como de sus costumbres, filosofías e incluso religiones, pues no es posible entender el arte fuera de su contexto sociocultural.

Creo que internet es un lugar excelente para aprender sobre todos estos temas, pero también creo, que la información está muy fragmentada, repetida y a menudo es imprecisa o directamente errónea. Por esta razón, a veces, podrás leer entradas en el blog como: Todo lo que debes saber sobre la plata Tibetana, que creo que es un buen ejemplo de como investigo, reúno y pongo en claro esa información.

Por todo ello, y para seguir de alguna manera cultivando mi afición, decidí lanzar esta web. En ella, publico lo que he aprendido y sigo aprendiendo, compartiendo todo aquello que puede resultar interesante o relevante,  siempre expresado desde mi punto de vista.

Aquí podrás leer acerca de los orígenes e historia de objetos decorativos exóticos. También encontrarás consejos, curiosidades, reseñas y datos prácticos que te pueden resultar útiles si como a mí, te gusta conocer a fondo lo que compras.