Todo sobre los siddhis, los míticos superpoderes del yoga.

Todo practicante de yoga que haya profundizado en los aspectos espirituales del mismo ha oído hablar de los siddhis alguna vez. Despreciados, ignorados o desconocidos por la mayoría, los llamados logros o perfecciones del yoga son las habilidades extraordinarias que según los textos clásicos se desarrollan a través de su…

Continuar leyendo Todo sobre los siddhis, los míticos superpoderes del yoga.

Mística y estética del Taichí (Quan)

-¿Sabes lo que es el Taichí?-¿Taichí?, ¡Ah, sí! Esa gimnasia china para gente mayor que se hace en parques y playas, no?-Si, eso. Nos han contado tantas veces los beneficios para la salud de practicar Taichí, que al final nos hemos creído que es sólo una especie de terapia oriental…

Continuar leyendo Mística y estética del Taichí (Quan)

El Camino del Té, una experiencia Zen

Vivimos en un mundo apresurado y competitivo donde cada vez más gente encuentra en disciplinas y tradiciones orientales milenarias un modo de evadirse y reencontrarse consigo mismo, de lograr una vida más plena. Sin embargo no todos tenemos las mismas aptitudes para sumergirnos en la meditación o las mismas posibilidades…

Continuar leyendo El Camino del Té, una experiencia Zen

Historias y leyendas del Gato de la Suerte

Cuando ya nos habíamos acostumbrado a la barriga del simpático buda sonriente, llegó el Gato de la Suerte y con su movimiento de patita se hizo con el control de los establecimientos orientales, ¿por qué? ¿Qué tiene este gato que le hace tan popular? Desconocemos casi todo acerca del Maneki…

Continuar leyendo Historias y leyendas del Gato de la Suerte

Mantras en el Techo del Mundo: Piedras Mani

Amontonadas en una pila desordenada al borde de un camino en un valle perdido en Nepal, formando un muro cerca del último monasterio antes del Everest en el Tíbet o dispersas a lo largo de la subida al Nido del Tigre en Bután podemos encontrar a las características piedras mani (piedras…

Continuar leyendo Mantras en el Techo del Mundo: Piedras Mani

El resurgir del Celadón

Durante cientos de años, los fuegos de los dragones de Longquan se alimentaron de toneladas de leña para producir una de las mercancías orientales más codiciadas en el mundo entero, el celadón. Desgraciamente, las piezas dejaron de salir de los hornos dragón y tuvieron que pasar varios siglos para redescubrir…

Continuar leyendo El resurgir del Celadón