Oriente es la cuna de tradiciones y filosofías tan antiguas como el taoísmo, el confucianismo o el yoga y, a veces, resulta difícil distinguir dónde empieza la religión y donde acaba la filosofía.

Además, como en tantas otras culturas, las artes tradicionales hunden sus raíces en la religión y por ello, aquí me gusta reservar un espacio para aquellos posts relacionados con estos temas.

Ikigai

En 2010, un periodista y explorador de National Geographic, publicó un libro en el que identificaba cinco lugares en la Tierra donde parecía haberse descubierto el secreto de una vida larga y feliz por encima de los cien años. Los llamó las Zonas Azules. Sin embargo, en ninguno de estos…

Continuar leyendoIkigai

Todo sobre los siddhis, los míticos superpoderes del yoga.

Todo practicante de yoga que haya profundizado en los aspectos espirituales del mismo ha oído hablar de los siddhis alguna vez. Despreciados, ignorados o desconocidos por la mayoría, los llamados logros o perfecciones del yoga son las habilidades extraordinarias que según los textos clásicos se desarrollan a través de su…

Continuar leyendoTodo sobre los siddhis, los míticos superpoderes del yoga.

El Camino del Té, una experiencia Zen

Vivimos en un mundo apresurado y competitivo donde cada vez más gente encuentra en disciplinas y tradiciones orientales milenarias un modo de evadirse y reencontrarse consigo mismo, de lograr una vida más plena. Sin embargo no todos tenemos las mismas aptitudes para sumergirnos en la meditación o las mismas posibilidades…

Continuar leyendoEl Camino del Té, una experiencia Zen