Inciensos

El incienso es tan antiguo como la propia civilización o incluso más. Pero hoy, al contrario que en la antigüedad ya no es una mercancía de lujo reservada para uso en los palacios reales y los templos. Además, ahora, la cantidad de variedades y aromas disponible es ingente, con cientos de marcas vendiendo otros tantos productos.

Con este panorama, es difícil saber por dónde empezar, y si no conoces las fragancias, los tipos y las marcas, te puedes ver abrumado por la oferta y acabar comprando algo que luego no te convenza.

Si este es tu caso, te recomiendo que te pases por el Blog, allí podrás iniciarte en el mundo del incienso con posts como:

O si lo prefieres, puedes pasar a ver directamente la selección de inciensos que te he preparado a continuación, clasificados y ordenados de manera que puedas escoger entre los mejores y más representativos.


Inciensos indios

La India es posiblemente el lugar del mundo donde más incienso se consume y también donde más se produce. Se emplea con fines religiosos en los templos y en rituales al aire libre y también se utiliza en hogares y lugares públicos como perfume y remedio contra los mosquitos y otras plagas.

Los inciensos indios son, por regla general, muy aromáticos, con olores que se clasifican como dulces y florales. Entre ellos siempre destacan los que contienen esencia de flor de champaca (nag champa) y sándalo (chandan).


Inciensos japoneses

El incienso japonés es uno de los más suaves que existen, sus aromas son complejos y sutiles, pensados para deleitarse en ellos buscando sus matices, tal y como dictan las normas del koh-do, la ceremonia del incienso japonés.

Estos inciensos son ideales para buscar la concentración y propiciar la meditación.


Selección de otros inciensos

Aquí podrás encontrar los aromas más clásicos y demandados, así como algunos inciensos que no podían faltar, como el Potala Tibetano, único en su tipo.


Conos, Espirales y en Trozos

¡Las varillas no son todo! Los conos despiden más olor enseguida, aunque necesitarás un soporte o quemador adecuado, mientras que las espirales duran muchísimo más tiempo encendidas, son ideales para perfumar grandes espacios.

Finalmente, el incienso en trozos, tal y como se usa en las iglesias o las procesiones es otra forma de quemar incienso más tradicional y que permite hacer tus propias mezclas.


Incensarios (Quemadores)

Si sólo enciendes varillas de incienso, puede que no necesites más que un sencillo soporte, pero si te gusta este mundillo, enseguida querrás tener uno o más incensarios, no sólo por ser prácticos, sino porque decoran.  Por otra parte son necesarios si usas conos o quemas incienso en trozos.

 

Subir

 

Inicio » Inicio » Inciensos