Objetos Tibetanos

El budismo tibetano, lamaísmo o budismo tántrico, es diferente al que se practica en la mayor parte de Asia. Tiene sus propias creencias y liturgias, que se desarrollaron como consecuencia de la fusión con el bon, la antigua religión practicada en el Tíbet antes de la introducción del Budismo por el Gurú Riponché en el s. VIII d.C.

Una de sus características distintivas es la del empleo de objetos rituales únicos. Para el budismo tántrico, los símbolos, objetos y rituales tienen una importancia fundamental y cada uno de ellos tiene unos poderes y una finalidad concretos.

A continuación, podrás encontrar réplicas y auténticos objetos tibetanos usados en ceremonias religiosas, ritos tántricos, prácticas de meditación o sencillamente como amuletos.


Cuencos Tibetanos

Pese a su nombre, la mayor parte de los cuencos tibetanos proceden, en su mayor parte, de Nepal y no están muy claras su procedencia y propósito originales. Los hay hechos de metal o de cuarzo y aunque se pueden emplear sencillamente como objetos decorativos, su uso principal es para prácticas de curación alternativas, terapias mediante el sonido o como ayudas a la meditación.

Puedes leer más sobre los cuencos tibetanos en el Blog:


Nudo Infinito

El nudo eterno o infinito forma parte del grupo de los ocho símbolos auspiciosos, siendo el más importante de todos ellos. Para el budismo tibetano es una representación del Karma y del conocimiento infinito de Buda y lo puedes encontrar en cada rincón del Tíbet.

Puedes leer mucho más sobre el nudo infinito tibetano en el blog:


 Phurba

El Furba, Kila o Phurba es un cuchillo ritual utilizado en ceremonias tántricas para ahuyentar a los demonios. Los rostros en su empuñadura y toda en ella en si misma están pensadas para alejar a los malos espíritus y las influencias negativas. A diferencia de otros cuchillos rituales de otras partes del mundo, el Phurba nunca fue un arma y sus tres hojas no están afiladas.

Para saber más sobre el phurba, pásate por el blog:


Otros

El Vajra, la campana, o los ocho símbolos auspiciosos son sólo algunos de los muchos objetos y símbolos que han trascendido la religión budista tibetana y que a día de hoy ya se pueden adquirir con mayor facilidad sin tener que viajar al país del Himalaya para conseguirlos.

 

Subir

 

Inicio » Inicio » Objetos Tibetanos